menu Home
EspectáculosNoticiasUncategorized

Monchoz platica con Debler

MonchOz W Gam | noviembre 5, 2019

Es un gusto para SNAKE FM y para su servidor Monchoz hacer esta entrevista a Debler sobre su álbum “Adictum”, en lo personal creo que este disco es un paso muy importante para el grupo.

 

1.- ¿Qué inspiro a Debler para tomar la historia de PETER PAN y usarla como contexto en el disco?

Cuando pensamos en un nuevo disco, salen muchísimas ideas en las que            podemos basar el próximo álbum y que, por una razón u otra y a conveniencia, escogemos la que mejor encaja el momento de la banda.
Petar Pan era un concepto muy potente para lo que queríamos contar, un mundo roto por adultos y con “polvo de estrellas” para aliviar los problemas y volar. En el fondo, contamos la historia de millones de jóvenes que quieren cambiar el mundo y eso ahora mismo es muy necesario contarlo y ponerlo en la cabeza de la gente que nos sigue.

 

 

2.- ¿Cómo si sintió el grupo explorando un estilo musical diferente al que habían hecho en sus discos anteriores?

Al principio muy raros, incluso tuvimos alguna pequeña discusión entre los miembros de la banda sobre si realmente era el mejor paso hacerlo, ya que era bastante arriesgado cambiar lo que nos venía funcionando. Lo difícil de esta decisión es que realmente nos sentíamos mas cómodos tocando de esta manera como hacemos en Adictium y eso nos causaba un dilema, porque lo anterior funciono muy bien. Al final tiramos para delante y fijate, ¡es el disco que mas ha gustado a la gente!.

 

 

 

 

 

3.- ¿Qué es lo que ustedes consideran más atractivo del disco para los fans?

Que el sonido es 100% Débler, es el primer disco en el que tu puedes identificar un estilo propio, tanto musical como artísticamente hablando. Estamos muy felices además con que los fans lo han recibido con los brazos abiertos.

 

 

4.- Sabemos que han hechos acústicos y una que otra presentación extra tocando este nuevo disco ¿Cómo lo han recibido los fans?

Increíble, no esperábamos tantísimo cariño de la gente, no eramos conscientes de lo mucho que esperaba la gente el disco y las ganas que tenían de volver a vernos, nos han tratado increíble, en cada firma que hemos hecho nos han traído regalos, sus mejores sonrisas, unos abrazos… es difícil de describir… pero nos sentimos complemente adictos a ellos y en deuda.

 

 

 

5.- Vamos lo destacable de este disco, que sin duda son las colaboraciones de Leo, Javi Diez, Diego Palacio y Sergio Zamora. ¿Podrían hablar un poco sobre ello?

Sergio Zamora es uno de los mejores actores de doblaje de España, doblando la mayoría de las películas de más presupuesto del mundo, por ejemplo su último papel importante ha sido doblando precisamente a Joker, la película que esta de moda en este momento. Es un fenómeno y ha sido un placer trabajar con el.

Leo Jiménez no lo vamos a descubrir nosotros ni mucho menos, somos fans de él desde que teníamos 13 años y es un completo referente tanto en la música rock y heavy como cantante, muy emocionados con su colaboración.
Javi Díez es una colaboración imprescindible del disco, es la segunda vez que colabora en uno de nuestro álbumes y seguro que no será la última, uno de los MÚSICOS con mas magia de este país, ha hecho un piano precioso para la balada de este disco.
Diego Palacio de Celtian ya viene colaborando con nosotros de forma habitual y no podía faltar aquí, es un hermano mas de Débler y lo queremos muchísimo, un fiera dentro y fuera del escenario
Manuel Seoane es como un hermano para mí y estoy muy feliz del pedazo de solo que nos ha regalado en La Leyenda del Hada y el Mago, es demencial el cabron!.

 

6.- Quiero hacer esta pregunta que surge después de que vi uno de los videos que subieron a Youtube. Sergio habla de que en “Somnia” no grabo con su propio bajo si no con los Fenando Mainer (Mago de Oz, Tako) ¿Fue por sugerencia de Txus, o porque era necesario para el sonido de “Somnia”?

No, era simplemente por que en aquel momento nos faltaba equipo y el bueno de Fernando tuvo a bien de dejarnos algunos bajos para que Somnia sonara lo mejor posible. Esta situación ya ha cambiado y hemos podido utilizar ya por fin nuestro equipo.

 

 

 

 

7.- Mencionan mucho a Carlos Escobedo ¿Cómo ayudo el vocalista de Sober en la grabación del disco

 

Ni os lo podéis imaginar lo mucho que Carlos esta encima de la banda, lo consideramos un gran amigo, tanto como Flor. Es de los que está en la sombra cuidando de que nos vaya bien y le estamos super agradecidos.

 

 

8.- ¿Cuáles de los componentes de la banda aportaron letras para Adictum?

Todos tratamos de aportar nuestro granito de arena tanto en las letras como en la música, que los 5 seamos imprescindibles en esta banda es algo muy importante para nosotros, para mantener la esencia de lo que es la banda siempre.

 

 

 

9.- En la historia de Adcitum se habla de un Youtuber. Pero, ¿Cuál es la opinión que ustedes tienen sobre los Youtubers y Youtube en general?

Eso es un poco difícil de explicar, ya que es una profesión que hace 10 años no existía. Realmente nos da un poco igual mientras que los que influencien, lo hagan para bien.

10.- Por último ¿Podrian contarnos cuales son los planes para gira de “Adictum” y si les gustaría volver a visitar México?

Pues presentar el disco en los máximos sitios posibles claro! Y si, nos veremos en México prontito!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Written by MonchOz W Gam

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






  • cover play_circle_filled

    B1 Radio
    Va Contigo

  • cover play_circle_filled

    TVCT – emisión completa del día 10 de enero de 2020
    MonchOz W Gam

play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play